sábado, 26 de enero de 2008

"Tiempo de nubes negras"

La lluvia cae y cae... La nube negra la siguió desde salta, pasando por purmamarca, tilcara, humahuaca, iruya, y de vuelta a casa... Los pensamientos se mezclan gota a gota en el gris del cielo, en los grises de la ventana, en los grises de las paredes, del celular...
Gota a gota todo se tiñe de gris... no es una de esas lluvias cálidas, de película, en las que la gente se reune bajo algún techo a ver películas, o donde el calor humano de un buen abrazo llena el ambiente de magia... No, no es de esas lluvias. Gota x gota le duele, le duele en los ojos, en la piel, en las manos, en la voz, en la sangre, en cada respiro, en cada pequeño átomo de su cuerpo. Por sobre todas las cosas, en ese órgano que sigue bombeando, latido a latido, gota a gota... y sin embargo se siente tan muerto, tan vacío...o demasiado lleno, todo el tiempo a punto de estallar, a punto de salir de la piel...solo a punto. Cómo desearía irse de su cuerpo en ese momento, irse de los sentidos terrenales, que las gotas ya no mojen, ya no enfríen... En sus ojos se ve, ese brillo tan particular que tiene, ese brillo que la gente suele confundir...No es solo brillo, son las lagrimas contenidas bajo el verde intenso, las gotas del mundo entero cayendo en sus ojos, solo en sus ojos, solo hacia adentro.
De fondo "amsterdam"..., y una voz familiar le saca una sonrisa. No ha escuchado muchas de esas ultimamente. Habló mucho con el gris de la ventana, con las gotas cayendo, con los cerros de colores, y la cultura globalizada; mantuvo una comunicación intensa durante días con todo a su alrededor, y nada al mismo tiempo. En sueños intetaba intercambios de otros tipos, solo que el día amanecía con la fría realidad. Salía del calor de su cama, para caminar en ciudades perdidas, entre otros tantos que como ella, se estaban buscando. Helen intentaba consolarla, como siempre racionalizando todo, y como siempre, sin lograr nada, ningun cambio, nigun color... Su mundo...gris.


Nota: título robado de un libro con dicho nombre.

No hay comentarios: