miércoles, 20 de agosto de 2008

Para que?

Nacemos, crecemos, disfrutamos, sufrimos como condenados y después simplemente morimos... Cual es la gracia? Si el fin es el mismo, si la muerte nos esta esperando de una u otra forma, es más, si la muerte es, finalmente, la descarga; para que nos levantamos cada día? Para ser felices? Y para que? Cuantos pueden llamarse a si mismos felices? Asumiendo que la felicidad es descargar las pulsiones, alcanzar la maldita zanahoria, y dado que la muerte es finalmente la descarga total, no sera la mayor felicidad?

En realidad, es en la hermosa estupidez del hombre, en este "bicho inacabado", en el "deinostes", en la incertidumbre, en el miedo a la muerte, o simplemente en el deseo de no creer que no hay motivo, que no hay gran razon, en donde se entiende porqué no morimos simplemente, porqué seguimos deseando, amando, llorando, en fin, viviendo.

"Cause it's a bittersweet symphony this life. Try to make ends meet, You're a slave to money then you die" (Porque es una sinfonía agridulce esta vida, Intentas hacer que los extremos se encuentren, eres un esclavo del dinero y entonces mueres). Sinfonía agridulce... quien la podría definir mejor?
Porque la vida tiene ese algo que nos llama a levantarnos, quizás verdaderamente necesitamos creer que hay un gran motivo mayor, quizás ese es el por que de no saber que hay después.
Porque quizás vida y muerte no sean tan distintas, quizás haya un poco de vida en la muerte, y un poco de muerte en la vida...

5 comentarios:

Calorina dijo...

Todo es relativo, mujer. Yo tengo mis razones para levantarme cada dia. Y mira que aunque son pocas, creo que son lo suficientemente fuertes.





Vos sos una (=
Te quiero

Lena Henna dijo...

Yo tmb te quiero nena! Pero no todo es relativo, jeje. La misma frase es paradojica, un absoluto para hablar de lo relativo... mmm, no creo. Ni todo es relativo, ni todo es absoluto. Pero entiendo el punto, jeje.

yo dijo...

Yo no entindo porque nos levantamos cada dia... yo preferiria seguir durmiendo! eso si me hace tener ganas de levantarme, para estar cansado y poder volver a dormir! jajaja

La muerte es increible! simplemente es como el fuego "destruye" y "crea" y por mas temos que le tengamos tenemos nuestra vista siempre puesta en ella.

Casi paradogicamente, podria decir que es la muerte lo que hace que nos levantemos cada dia, sin esta ¿Que sentido tendria levantarnos hoy, si lo podriamos hacer mañana?

Lena Henna dijo...

Muy bueno tu comentario Buschi! Ves que si te gusta el psicoanalisis?? jajajaja. Me re gusto eso último que dijiste.

Calorina dijo...

cheeeee si lo habia leido!Desp te tengo que contar algo... y es malo )=