martes, 27 de octubre de 2009

El niño de los ojos pardos

Se sento una vez mas a mirar por la ventana que tanto habia mirado. No sabia muy bien que esperaba ver, solo necesitaba creer que alguien iba a llegar, alguien que pudiera llenar el agujero en su vientre.
Necesitaba algun viento que la llevara muy lejos, algun viento del norte, que la salvara de si misma.
Sumida en las copas de los arboles, los veía mecerse, anticipando una tormenta primaveral.
Los veía contonearse allá arriba, bien alto. Y casi los envidiaba.
De repente se encontro derramando una lagrima. Sutil, casi imperceptible. Una lagrima de resignacion.
La dejó caer, con la expresion inmutable. Los ojos perdidos en las hojas verdes que se batian en el aire.
Por un momento se vio a si misma volando allá arriba. No fue una linda sensacion, no. Fue la horrible dialectica de la falta-deseo-certeza de falta.
Otra lagrima broto en ese instante. Sabia muy bien lo que le faltaba.
Las horas nunca bajaron. El día nunca se sento a morir. Y fue quedando atrapada en esa rara melodia, que retorcia su corazón con tan solo 6 primeros arpegios.
En su mente se tarareaba de vez en cuando, de forma involuntaria, pero con todo el peso de otros tiempos.
Llevo su mano al corazón, casi como acto reflejo ante ese primer Mi.
En ese momento un niño paso caminando de la mano con su madre. Le sonrió como quien ve más allá de la imagen, una sonrisa suave, leve. Apenas torcio el gesto a sus costados, y la miró con esa expresion tan particular que tiene quien comprende. Ni siquiera fue una sonrisa de resignacion, sino mas bien de quien ya entendio algo escencial. Una sonrisa de monalisa.
Probablemente el niño lo olvidaría en unos años, pero ella no. Hay expresiones que uno lleva consigo siempre. Porque realmente dicen demasiado para olvidarlas. Son casi enseñanzas de vida.
Nunca olvidaría sus ojitos color pardo, su cabello castaño despeinado. Por un momento hasta deseo ir a hablarle, decirle algo importante, algo que le sirviera; quizas hasta mantener contacto. Pero no, sabía que una palabra lo arruinaría todo. Que hay momentos que son perfectos tal cual son, que son todo lo relevantes que pueden ser, y por sobre todas las cosas, que dejan algo nuevo, siendo mejor no aclarar qué.
Se sonrió..., y perdió su mirada siguiendo aquellos pequeños pacitos, de un niño que le habia hecho el mejor regalo en ese día. Le regaló un poco de paz...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrías que ponerte un par de alas y tratar de volar bien alto, salvo que tengas el culo como una palangana, pero tal vez le hagas un favor al mundo y desaparezcas. no podes copiar de esa manera. en el otro blog que decis ser solo vos, la cabeza te da para poner "dia de sol" y aca volas? por favor, ridicula, buscate un macho.

Lena Henna dijo...

Para empezar, me halaga que pienses que esto es un plagio. Porque nadie copiaria algo mediocre a sabiendas. La verdad no pensaba que esto fuera bueno para nada.
Sinceramente, y a no ser de alguna cancion, o titulos, todo lo escrito en este blog es creacion propia. Me encantaría saber de donde se supone que lo copie, asi que si me podrias pasar el nombre del supuesto autor, o link, quizas podria entender mejor que es lo que te parece puro plagio.
Por otra parte, no se de que otro blog me estas hablando. En ningun lado tengo nada que se llame "dia de sol", ni que diga ser solo yo. Lo que me hace suponer que tu enojo estaría dirigido hacia otra persona quizas.
De no estar equivocado, y efectivamente estar dirigido a mi, no lo entiendo. La gente desconocida no suele enojarse porque si. Algo tendria que haberte hecho. (Aunque seria mas facil saberlo si no fueras tan cobarde de comentar como anonimo, bajisimo, la verdad).
Por otra parte, tu argumentacion es bastante pobre la verdad.
Si no te gusta lo que escribo, me parece barbaro, y estas en todo tu derecho de NO LEERLO.
Si te ofendió algo específico de lo que escribi, podemos charlarlo (de ser posible con un poco mas de altura que la que venis mostrando).
Y por ultimo, la cabeza me da para bastante, y voy a seguir volando tranquila, porque para eso es este espacio, que es por sobre todas las cosas, mio.
Y por el nivel de comentarios, es bastante obvio que el ridiculo/a sos vos. Qué mas claro que en la comparacion de nuestros comentarios.

Leo dijo...

jajaja a este pelotudo/a vamos a regalarle una copia del libro asi aprende un poco!!

Nestor Esquivel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lena Henna dijo...

JAJAJAJAJA, la verdad tanta vulgaridad me causa gracia. Ya que estamos en el tema, "deverias" se escribe "deBerías", y "homiso" se escribe "Omiso".
Me resulta muy gracioso que alguien que no sabe escribir "deberías", me diga a mi lo que es escribir bien o no.
Borre tu comentario porque la gente bien que entra a este blog no tiene porque leer ese tipo de guasadas. La verdad que tu comentario de la palagana me causo mucha gracia, y fue lo que menos me molesto. Lo que me molesta en serio es que digas (contradiciendote una vez mas), que lo que escribo es una "copia fiel del original", que me encantaria saber cual es ese supuesto "original". Aunque por lo visto, es mas facil decir guasadas que defender con la cabeza tus argumentos.
Por otra parte, sigo diciendo NO TENGO NINGUN BLOG DONDE DIGA SER YO MISMA. Asi que sigo sin entender cual es tu problema.
Y EN NINGUN LADO PUBLICITO MI BLOG, asi que nadie tendria por que entrar si no lo desea. No tengo idea como llego alguien como vos aca. Asi que una vez mas estas equivocado y diciendo boludeces.
Ahh, ¿y asi cómo deberia ser frente a la gente?? Vos no me conoces! Y no tenes idea quien soy, ni como soy. O al menos eso creo...

Calorina dijo...

Si tratas asi a todo el mundo debes tener pocos amigos y mucho tiempo para andar criticando a la gente por nada. Aunque no tanto tiempo como para agarrar un libro o un diccionario y aprender palabritas como "deber" y "omisión". Se ve que estas un poco confundido con tus ideas porque no pudiste dar una justificacion de porque te parece malo o de donde sacaste que este blog es un plagio, asique anda, da una vuelta, mira los pajaros, a lo mejor podes leer un libro que te ayude con la ortografia y la puntuacion, y despues volve y escribi como una persona civilizada. Y si no tenes ganas, en lugar de perder tiempo con tanta lectura, para vos, inadecuada, conseguita una mina vos y descarga tus energias en algo mas productivo que entrar a este blog.

Leo dijo...

jajaja naaa como borraste el comentario!!! era un chiste! jaja
Por lo menos tiene en claro que me gustan las mujeres; bien ahi!!
No agrandemos esto más de lo que se merece.
Flaco; es simple, si decis es una copia mostra el original, y da fundamentos de lo que decis; sino ¿que sentido tiene?
Es lo mismo que yo diga que sos un boludo que necesita ponerla porque estas como una trola histerica, pero si no doy fundamento no sirve.
Date cuenta que existe gente a la que le gusta leer este blog, y si a vos no te gusta, no lo leas mas y listo.
La verdad, gracias por hacerme reir un buen rato. Sabes como la voy a gastar con lo de la chupada!! jaja

Calorina dijo...

Siempre el LEON tan UBICADO!! jajaja Como una trola histerica jajajajajaja

Leo dijo...

jajaja obvio; asi somos; asi soy!!

Los leones unidos jamás seran vencidos!!

Ernesto dijo...

Ojo con los leones, recorda que el macho superior mata a la cría de sus propias hembras para garantizar su puesto de macho en la manada, y con respecto a las hembras ojo también, siempre buscan el macho superior para que las sirva, pero en el medio de la selva se van con el que más le gusta, así que eso de unodos?...

Mundo Peronista dijo...

somos leonoes de ciudad!!! ;)

Ernesto dijo...

Peor aún, leones por corderos, igual creo que esto ya no tiene nada que ver con aquel niño de ojos pardos.-

Leo dijo...

jajaja totalmente desvirtuada la conversación, aunque los comentarios no dejan de ser libres.