domingo, 21 de diciembre de 2008

El olvido esta lleno de memoria...

Me quemaste con tu fiebre, me incendiaste.
Toda una vida con la marca de tus huesos,
muriendo un poco entre cada respiro.
Cada segundo fue definitivo.

Ya no creo en el destino, ya no creo en el amor.
Y la justicia me suena a dolor.
No quiero venganza, no quiero redensión.
Solo quiero borrar el recuerdo de tu voz.

No te odio, no te maldigo.
Ya no te espero entre domingos.
Vomitar tu alma yo quiero,
Un reembolso por mi tiempo.

Hay quien dice que uno crece,
se hace mas fuerte.
Ya no les creo, debil me siento.
No vale la pena tanto sufrimiento.

No entiendo esta vida, no la entiendo.
Odio la melancolía, odio el entierro.
Morfina, eso necesito.
La cura no existe, es solo un cuento.

Cuchillo frío el de tus palabras,
Me marcan y me marcan.
Me acribillan, me sofocan,
me atrapan y me matan.

A los dulces 16, allí volvería.
A refugiarme de tu sombra.
A esconderme de tus asas.
A perderme de tu boca, no me importa.

Ya no creo algunos cuentos
Ya no los quiero.
Amistad...? Ya no te creo.
Lamento mi inocencia, tampoco la quiero.

Lo sabía, lo sabía aquel día
Y aún así entre.
Tu sonrisa me encontro,
me atrapo, me suicido.

En tus locuras me perdi,
en mis locuras te perdi,
da igual,
nos perdimos, y ya esta.

Tu mirada, la detesto.
Me persigue entre sueños.
Me revuelve las cenizas,
que dan vueltas en el viento.

Tus aires me sofocan,
me recuerdan lo que no tengo.
Llevate todo, te lo devuelvo.
Tus recuerdos ya no los quiero.


Olvidar, eso espero.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Happyness



[Continuación de viejas ilaciones de pensamiento...]


Quizas, la felicidad no está en agarrar la zanahoria realmente, sino en ese pequeño momento en que crees haberla rozado, en esos momentos minimos en que ya ni siquiera te importa demasiado, simplemente disfrutas, aunque sea por segundos.
Momentos perfectos que justifican todos los demas, toda una vida, toda una muerte.



I love you guys!

Solo por unas horas... alcance la maldita zanahoria! =)



miércoles, 22 de octubre de 2008

El eterno resplandor...


Como en un pensadero mágico, se mezclaban y revolvían sus recuerdos, daban vueltas, iban y venían repasando cada parte de esa historia, intentando quizas engañar al alma, repetirle el pasado como en sueños, quizas así no perciba el presente.
Algunos lo llaman sinapsis, proceso por el cual podemos pensar, recordar. Lo que no explican es qué te lleva a recordar, qué te motiva a reveer el pasado.
Melancolía, nostalgia...eso le pasaba. Recuerdos felices que deberían provocar sonrisas, excepto por el pequeño detalle de que te refregan en la cara lo que ya no tenés, lo que ya no está y no volverá... Eso sentía, la exasperante sensación que genera lo irreversible del tiempo. Sólo que por mas simple que suene, "el tiempo es irreversible", los humanos tardamos años y más años intentando aprenderlo, y lo peor es que probablemente no se aprenda nunca. Tendemos a seguir mirando hacia atrás esperando así retenerlo, nos estancamos esperando que vuelva, miramos fotos, escuchamos canciones, leemos cartas y revolvemos las sensaciones que en algun momento nos generaron algo.
No quiero decir que este mal, todo lo contrario, es lo que nos hace humanos, el sentir... El guardar en la memoria, y poder repetir a gusto situaciones. Es el motivo por el cual podemos retener algo de lo aprendido, procesar cosas, elaborarlas, y hacer de ellas experiencias buenas para el futuro. El problema es quedarse en el pasado... no poder avanzar. O no poder procesar..., vivir repitiendo las mismas situaciones una y otra vez. Claro, nunca seran las mismas, nunca serán exactamente iguales, lo cual nos hace mucho mas tontos. Intentamos ganarle al tiempo... esa es la estupida omnipotencia del hombre. Intentamos engañarlo... o engañarnos, no estoy segura.
El punto es que en realidad es bueno que así sea, es bueno que no podamos ganarle, que nos pase por encima, que nos saque varias cabezas. Porque eso es lo que hace que cada momento sea único e irrepetible, y que, al menos en algunos casos, los valoremos mas. Y como ya dije en otro posteo, ese momento, algo en apariencia finito, se vuelve eterno. Es un poco paradojico, lo se. Pero eternamente es, eternamente ese momento estara ligado a un tiempo y un espacio determinado. Eso es lo irreversible del tiempo, lo absoluto, lo que nos hiere en lo mas profundo de la escencia humana.
Lo único que podemos cambiar es nuestra percepcion de ese momento, el recuerdo, pero no al momento en si. Podemos intentar olvidar, reprimir, aunque todos sabemos (o por lo menos los estudiantes de psicologia lo tenemos bastante claro), que ese intento de olvidar, por algún lado se cuela, por algún lado vuelve... "el eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
Quizas no vuelva el recuerdo como tal, pero la huella, las marcas mas profundas quedan grabadas por toda la vida, quizas aún en la muerte, como tatuajes que llevamos en la piel, cicatricez, heridas... resplandor.

Pero pregunto, si pudieras realmente olvidar algo de tu vida, lo harías...?
Que olvidarías...?

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

Traduccion aproximada:
¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos!
Cada rezo aceptado, cada deseo resignado.

Fragmento de un poema de Alexander Pope, Eloisa to Abelard

[Comenzado el 4 de marzo de 2008, a las 13:26]

jueves, 16 de octubre de 2008

En ocasiones, hay que mirar 2 veces...

Se habían visto miles de veces, cruzado por la calle, saludado, incluso habían hablado alguna que otra vez. Estudiaban en la misma facultad, compartían muchos amigos, se cruzaban en la cafetería, en los pasillos, en la parada de colectivo. Se habían visto. Pero nunca se habían mirado.
Un día como cualquier otro, por algún extraño motivo, comenzaron a charlar, a saber de sus vidas. Dejaron atrás cualquier conversación trivial que podrían haber tenido anteriormente, y sacaron un pedazo de sus almas para mostrarla por completo, sin maquillajes. Se miraron, realmente se miraron. No el cuerpo, no lo superficial, sino todo aquello que raras personas pueden ver; cómo el "dedal" escondido al costado de los labios, vieron los destellos del alma salir por los poros, en las palabras, en los suspiros, en los ojos... Se miraron profundamente.
Ya no eran los mismos, habían cambiado, al menos el uno para el otro, habían cambiado. Habían logrado ver a través del muro, a través de la piel. Y se veían distinto. Eran dos personas, una la de la imagen, otra la del alma.
Por un momento ella estuvo a punto de preguntar "Gabriel?". Con muchas ganas de escuchar un "si..." que sabía, él no diría. No porque no fuera "Gabriel", sino porque simplemente no podía saberlo. Por otro lado, quien sabe?, quizas algo de ese nombre le recordaría vidas pasadas, quizas algún gesto en él, alguna mueca, le haría saber a ella que si lo era.
Si bien aún sentían miedo de volver a abrir sus corazones (ambos tenían heridas abiertas), tuvieron muchos de esos encuentros "casuales", en los que pasaban horas hablando, contandose todo sobre sus vidas, intentando no pasar ningun detalle por alto.
Ella lo sintio como un niño dulce, un niño que necesitaba alguien que lo cobije, que lo mime, que lo tratasen con cariño, con ternura... Y sin embargo era todo un hombre, mas hombre que muchos con los que le había tocado encontrarse. No un hombre en el sentido del típico "macho", sino mas bien maduro, pensante, y aún asi, sensible, simpático, divertido de una forma un tanto retorcida, ironica.
Se sentía un tanto maravillada.
Él no estaba del todo seguro de lo que pasaba, se sentía raro, le parecía extraño poder sentir ese grado de conocimiento, de cariño, por alguien a quien temporalmente no conocia tanto. Pero de pronto se dio cuenta que eso no le importaba tanto.
La miro, entera, como quien descubre algo nuevo, con un leve brillo en sus ojos; la miro profundamente, intentanto respirar un poquito de sus aires, absorver un pedacito de su vida.
Por algun motivo que ella no comprendia, él la admiraba. En realidad ambos eran parecidos en ese sentido, ninguno se consideraba lo suficientemente valioso, a pesar de que lo eran.
Nunca supieron bien, que los llevo a hablar ese día. Se sucedieron 5 "casualidades" para que se miraran. Entre ellas, un auto se estaciono frente a ellos, con el volumen alto, y sonando "te vi..., te vi..., te vi... yo no buscaba nada y te vi..."
En ese momento, se le electrizo todo el cuerpo, tuvo esa sensación de que se le subía el corazon a la boca, casi como queriendo salirse. Hizo el intento de ver el punto brillante en el hombro izquierdo, pero él se sento al lado suyo, de forma que no pudo.
Pasaron horas hablando en ese banco de plaza.
Esa noche, ella se fue a dormir pensando " lo encontre...?"

Pregunto: ¿Crees en las casualidades?

¿Alguna vez sentiste el "conocer a alguien de toda la vida"?


Nota: La canción es "Un vestido y un amor" de Fito Paez.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Running to Stand Still















And so she woke up, woke up from where she was lying still
Said I got to do something about where we're going
Step on a steam train, step out of the driving rain
Maybe run from the darkness in the night
Singing ha la la la de day
Ha la la la de day ha la la de day

Sweet the sin, bitter the taste in my mouth
I see seven towers but I only see one way out
You got to cry with out weeping, talk without speaking
Scream without raising your voice
You know I took the poison from the poison stream
Then I floated out of here
Singing ha la la la de day
Ha la la la de day ha la la de day

She runs through the streets with her eyes painted red
Under a black belly of cloud in the rain
In through a doorway she brings me
White gold and pearls stolen from the sea
She is raging, she is raging
And the storm blows up in her eyes
She will suffer the needle chill

She is running to stand still...

U2

martes, 9 de septiembre de 2008

Hola!

A vos...si a vos te hablo, a vos que no sabes muy bien como llegaste acá, o que quizás no es la primera vez que entras. A vos...que yo no tenia idea que entrabas, y de vez en cuando te identificas con algo de lo que escribo, o no, no importa. A vos, que todavía crees en la gente profunda, con un poco de cerebro, a vos que si estas acá es porque probablemente seas de esos que todavía lo tienen, de los que todavía se plantean las cosas y no les da todo igual. A vos... HOLA! Un gusto conocerte, jeje. Pero para conocerte en serio, te invito a comentar! La verdad es que me gustan las criticas constructivas, y las discusiones interesantes, los debates, o simplemente algo que te haya surgido justo en este momento, lo que sea, no importa. Así le doy comienzo a mi campaña por el feed-back! Porque todo muy lindo esto de hablar conmigo misma, y auto-contestarme...pero de vez en cuando también esta bueno poder comunicarse con alguien mas que las vocesitas internas, jeje.
Así que Hola! Bienvenido a mi blog! Te invito a comentar, a quejarte por esas cosas que te molestan, a charlar, a contarme de tu día, a indignarte, a sugerir, a expresarte, a lo que quieras!
Voy a hacer un intento de engancharte, jeje.

Hace unos días hablabamos con una amiga de cómo los juguetes que uno tenía en la infancia, y la forma de jugar con ellos, dice mucho de lo que uno es después. Jugar es el acto simbólico por excelencia, es la forma en que uno, de chiquito, se apropia del mundo, y hace de el lo que quiere. Y mas allá de los variados juguetes que tuvimos, siempre hay algunos favoritos, al menos por épocas. En mi caso por ejemplo, uno de mis juguetes favoritos durante un tiempo fue la barbie superheroe, jeje, y eso creo que dice bastante de mi, acerca de mis ganas de salvar el mundo, de generar cambios, de ayudar. También me gustaban mucho las historias de amor entre mis muñequitos, jeje. Mi amiga contaba de cómo no le gustaba sacar a sus juguetes de la caja, jeje. Cada quien tiene lo suyo.

Así que la trivia es esa, contame, ¿cual era tu juguete favorito? ¿a que te gustaba jugar? ¿quien te lo regalo? Lo que quieras, pero contame algo!!





martes, 26 de agosto de 2008

Filosofía barata de una noche de insomnio.

En una noche de insomnio mi filosofía barata sale a relucir...Ultimamente estuve leyendo una especie de respuesta a una de las preguntas que toda la vida me hice. ¿Para que carajo vivimos? De chiquita intentaba imaginarme la nada, si, así de sencillo, que seria que no hubiera nada, y me era imposible pensar en "la nada", siempre imaginaba espacio todo blanco. Si, la mayoría era "vacío", pero el vacío también es algo, es falta de algo, en cambio nada es nada, no es "falta de" , es nada, simplemente. Lo cual significa que concuerdo con ese filosofo (que en este momento no recuerdo su nombre) sobre que no hay un comienzo del mundo, siempre hubo "algo". Yo por mis creencias suelo llamarlo Dios, el famoso "motor inmóvil que mueve". Ahora bien, la pregunta sigue siendo ¿para que? ¿Cual es el sentido de la vida? Leí una teoría mas bien oriental, budhista que habla de la reencarnación. Supuestamente nos reencarnamos una y otra vez en a lo largo de siglos, hasta llegar a perfeccionarnos completamente y pagar todos los males hecho en vidas anteriores. Lo cual me lleva nuevamente a mi pregunta sobre el ser, como se puede ser uno si ya se fue uno en miles de vidas anteriores? Es decir, si traemos en nosotros el conocido "karma", si traemos culpas, conocimientos, sentimientos, como vivir una nueva vida? ¿Donde queda la elección? ¿Se supone que elegimos en la 1era vida y después arrastramos todo? ¿Sera que todo lo malo que nos pasa es porque hicimos sufrir a alguien en otra vida? Quizás no es tan así, quizás el universo esta tan perfectamente armado como una unidad que todo en la vida de todos encaja perfectamente para un fin ultimo, un destino único. Y quizás vida tras vida se va regenerando ese entramado de situaciones y destinos. Al fin y al cabo, todo pasa por algo, no?

Pero volviendo a mi pregunta de ¿por que vivimos? ¿para que? ¿que motivo tan descabellado llevo al "1" a crear criaturas tan pelotudas y autodestructivas como los humanos? Bárbaro, como destino ultimo el de saber todo, pero ¿para que?, ok pasamos por miles y miles de vidas, aprendemos mucho, alcanzamos el estado ideal, creo que lo llaman "nirvana", ¿y después que? ¿listo?, ¿nos quedamos ahí por la eternidad atemporal? ¿Nos integramos en la luz divina? ¿Tanto para eso? Si en definitiva ese era el fin, y Dios es perfecto y todo lo puede, por que no crearnos directamente así, y saltear todo el problema? Si, sería un poco aburrido... Además del hecho de que volvería a la cuestión existencial primera... ser o no ser? Sin todo ese "rodeo" no habría vida, no habría nada. Porque esa es la gracia del deseo, nos motoriza, (si seguimos la teoría del karma) vida tras vida nos motoriza, para algo que ni siquiera entendemos.

Porque quizás...Dios sea eso, deseo puro, energía... constante, pulsante, sin una descarga real nunca, simplemente movimiento, transformación...deseo.
[Ah, y por cierto, mis ilaciones de pensamiento siempre continúan, probablemente me contradiga unas mil veces a lo largo de este blog, pero la verdad es que en la filosofía, las buenas preguntas son mas importantes que las buenas respuestas, siempre valen mas. Porque no se pueden tener todas las respuestas. Además, algunos nunca superamos la etapa de los "por que? por que?"]
  • Nota: para quienes no lo saben, la energía no se crea, ni se destruye, se transforma.
Comenzado la noche del 30 de diciembre, de 2007.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Para que?

Nacemos, crecemos, disfrutamos, sufrimos como condenados y después simplemente morimos... Cual es la gracia? Si el fin es el mismo, si la muerte nos esta esperando de una u otra forma, es más, si la muerte es, finalmente, la descarga; para que nos levantamos cada día? Para ser felices? Y para que? Cuantos pueden llamarse a si mismos felices? Asumiendo que la felicidad es descargar las pulsiones, alcanzar la maldita zanahoria, y dado que la muerte es finalmente la descarga total, no sera la mayor felicidad?

En realidad, es en la hermosa estupidez del hombre, en este "bicho inacabado", en el "deinostes", en la incertidumbre, en el miedo a la muerte, o simplemente en el deseo de no creer que no hay motivo, que no hay gran razon, en donde se entiende porqué no morimos simplemente, porqué seguimos deseando, amando, llorando, en fin, viviendo.

"Cause it's a bittersweet symphony this life. Try to make ends meet, You're a slave to money then you die" (Porque es una sinfonía agridulce esta vida, Intentas hacer que los extremos se encuentren, eres un esclavo del dinero y entonces mueres). Sinfonía agridulce... quien la podría definir mejor?
Porque la vida tiene ese algo que nos llama a levantarnos, quizás verdaderamente necesitamos creer que hay un gran motivo mayor, quizás ese es el por que de no saber que hay después.
Porque quizás vida y muerte no sean tan distintas, quizás haya un poco de vida en la muerte, y un poco de muerte en la vida...

viernes, 20 de junio de 2008

Mad world, Sad world

Quieres gritar
quieres llorar
No puedes
debes aparentar...
Te traen al mundo a sonreir,
no toleran nada mas.

Quieres morir,
terminar
ser libre en el final.
Pero las alas no son de verdad
Nunca volaras

Este mundo esta al reves,
lo sabes desde los 10

Quieres amar y no lo aceptan
Quieres hablar y no te escuchan
Asi creces
aprendiendo a soportar.
Confortably numb

Te acostumbras a solo respirar
solo respirar...
No estallar

Quieres desaparecer...

Si tan solo les creyeras...
todo seria mas facil.
Si tan solo no pensaras
todo seria mas facil.

Odias vivir y no puedes morir
Porque no entiendes el egoismo
de los demas, porque no quieres matar.

Preso de una vida que no pediste

Nadie entiende, nadie siente
Te dan lastima,
tan tiernos buscando la felicidad.
La verdad es que el patetico eres tu,
demasiado realista para este mundo.


[Locura de un dia raro... inspiración de no se donde.]

martes, 17 de junio de 2008

Es posible creer en lo eterno...? Que es lo eterno? Si todo cambia, como alguna vez dijo mi querido amigo Aristoteles, es en relacion a algo, a algo que perdura. Resumiendo mucho, él llamo a eso escencia. Pero, la escencia de que? de todo? todo perdura? Que es lo eterno? El amor? El alma? Dios?
Quizas eternizamos las cosas para sentirnos mas poderosos, menos indefensos ante las cuestiones incomprensibles del mundo, para sentirnos menos mortales... Intentamos detener al tiempo. Pensamos que porque reelemos el pasado, las teorias de los grandes autores, porque recordamos las guerras y los eventos importantes, inmortalizamos esos hechos. En realidad, cuando llegue el tan nombrado fin del mundo, quien va a reeler todo eso? Mejor aún, a quien le va a importar? Quedara algo? O sera que el mundo va a volver a un estado anterior a la existencia del hombre? Un estado no pensado, no sentido, y si no se piensa, no se siente, si no se subjetiviza... no existe.
Ahora bien, quizas lo eterno está en el segundo mas fugaz, en el momento mas chiquito, porque eternamente habra existido, habra sido sentido y pensado. Aunque pareciera que me contradigo, no hay nada mas hermoso que recordar, porque en esos momentos se encuentra lo eterno, por lo menos lo eterno para cada sujeto, nos guste o nos pese, lo que sucedio sucedio, y es eternamente que existe en ese segundo particular del tiempo, y en ese segmento particular de espacio, en un tiempo atemporal...
Existe alguna otra cosa eterna? Probablemente si, pero dejo esa pregunta para algun otro planteo filosofico volado que tenga.

"Te pense... y te senti... y me senti...y vole, y hoy te pienso, y te recuerdo, y por siempre fue... por siempre es... en mi, en ti... siempre."
Te recuerdo.



domingo, 25 de mayo de 2008

La puñalada final

Las malditas llaves agujerearon el ultimo destello de esperanza, la idea de paz ya no parece viable... Solo queda aguantar... acostumbrarse a morir cada día, y renacer dolorosamente una y otra vez. Sera el ultimo? Sera realmente el final?
Dios aprieta pero no ahorca... Por que no? Por que no puede ser blanco o negro?
La música vuelve... grita, desentona, llora, jadea, se canta a su esencia, se canta en la ausencia, se canta en las tardes amarillas, en las noches frías, en los interminables minutos de vació... se canta en los mas oscuros pasadizos de esa arboladura de silencios.
La muerte sobrevuela la escena...sabe que no es su momento, pero disfruta la desmescla. Disfruta ver esas llaves clavandose lentamente en su pecho, disfruta verlas enterradas ahi. Van Gogh tuvo su bala, ella tiene sus llaves. Suicidio lento, muy lento... no intencionado, pero suicidio al fin.
Las llaves se rien desde la mesa, se rien a carcajadas. Le ganaron. Las fotos no pudieron, los rasguños tampoco. El dvd presto buena batalla, al igual que las llamadas, que la tarjeta. Pero las llaves se consagraron. Y se rien triunfantes, se burlan.
La musica es solo un consuelo, es el recuerdo de que fue real, de que no fue su imaginación. Paso, fue real. Pero no hay forma de recordarselo al tigre, la amnesia se apodero de el. Las ultimas manchas no sabe cuando aparecieron. Ni idea tiene de los meses vividos.
Tiene suerte. Que complicado es ser, la neurosis se vuelve casi insoportable. Ese maldito espiral del tiempo, que juega malas pasadas. Ella sigue cayendo en la melancolia de la memoria, se ahoga en ella, traga agua, mucha. Prueba los tragos mas amargos de su vida. Malditos respiros que la mantienen viva, adormecida, como dopada... pero viva.
De a ratos el mar se calma, y hasta consigue sonreir, solo un rato.
Las llaves se rien en su cabeza, se repiten las escenas una y otra vez, la torturan. Mientras tanto, ella espera algun principe que la rescate, o quien sea, ya no le importan los detalles, si no es Gabriel da lo mismo. Cualquiera que le limpie la cabeza, que le cure el corazón...ya no pide pasion, ni siquiera gran amor, no pide comprension, ni conexióm, solo paz...

lunes, 5 de mayo de 2008

Sabados Blancos

Callamos en cables, en latas, en una barriada
Dejamos un patio con hojas en el otro invierno
Hablamos palabras, historias que no nos sabían
Mojamos el parche, la alfombra y el rincón del nido

Quisimos ver el amor, quisimos tocarlo
Y hacerlo de horas de días,
De sábados blancos y volver a perdernos
Ahí en la ciudad

La cara de toda la gente que nos cruzamos
El mar que nos puso en los ojos aquella herida
El filo de muertes posibles, un golpe en la cabeza
La vida, las piedras redondas, el lugar que nos gustó.

Quisimos ver el amor, quisimos tocarlo
Y hacerlo de horas de días,
De sábados blancos y volver a perdernos
Ahí en la ciudad.

Sangre en la tarde, blanco en el corazón
Y aunque nada sea eterno, tengamos la fiesta igual
Y vamos a emborrachar, vamos a reventar
Esta noche, mi amor.

Quisimos ver el amor, quisimos tocarlo
Y hacerlo de horas de días,
De sábados blancos y volver a perdernos
Ahí en la ciudad.


- Los tipitos

sábado, 15 de marzo de 2008

Please hurry...

A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer...

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.

¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?

Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte.

Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.

Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.

Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.


Alejandro Sanz

martes, 4 de marzo de 2008

Love is real...? Was real...?

Sentía el viento azotando fuertemente su cara, el sol brillando como hacía tiempo no brillaba, what it takes de fondo, se sentía tan libre. Me lo describió como un momento perfecto, enteramente perfecto, todo a su alrededor conspiraba para que el nudo en su pecho se desatara, aunque sea por un rato; para que respirara aire puro de nuevo. Se dijo a si misma "basta de ese aire viciado, basta de lagrimas, basta de vueltas, basta de histericos...BASTA!"
En el fondo sentía una diferencia, empezar de nuevo, necesitaba un cambio y finalmente estaba saliendo de la negación, todavía le quedaban restos de bronca y dolor que asomaban de a ratos, pero en su momento perfecto ni eso la molestaba. Había dejado las cadenas en casa, en la mochila no cargó fotos ni cartas, solo algo de ropa, un buen libro y plata. Se subió a ese auto tan decisida, tan feliz de alejarse de todo. En el último tiempo todo le recordaba su historia, cada calle, cada rincon de su casa, la musica, las llaves, el celular, la comida, la ropa, el perfume, la gente, los nombres, las "casualidades", los colectivos, los libros...ese maldito departamento, lleno de horas y horas, de meses, lleno de besos y locuras, de mates y comidas, de fiestas y rincones, de olores y miradas, de magia en el aire. Maldito departamento!
Por suerte ya estaba lejos, de a poco se impregnaba con el aire seco de montaña, se llenaba con el paisaje que iba apareciendo. Que hermoso viajar sin destino, la ruta..., qué digo, el mundo a su disposición.
Ya no lloraba, se sentía mas fuerte. Era el momento de dejar esa historia atras, de volver a si, de dejar correr al relog, de avanzar. Estuvo demasiado tiempo esperando que la luna de miel vuelva, aferrada a periodos hermosos, probablemente a la pasión mas grande de su vida, al amor mas intenso. Pero habia llegado la hora de aceptar el desamor.
Subió al cerro catedral, se sentó tranquila con una cajita de chocolates y un libro; observó todo detenidamente, los lagos, la nieve, el cielo, y finalemente respiró profundo...
[Viajar es una excelente curita para el corazón]

jueves, 7 de febrero de 2008

Nuttella

Chocolates, musica triste, ventanas, campos, paisajes hermosos, hojas interminables llenas de palabras, verborrageas al telefono, canciones y mas canciones, helado, alcohol, fotos viejas...
¿Que pasa cuando nada calma las revoluciones internas? Cuando la ansiedad es prioritaria y no baja con nada...? ¿Qué entonces?
Todos sabemos qué... Siempre lo sabemos, hasta Helen sabe qué...
Maldigo la sociedad creada para engañar, maldigo las normas sociales, la cultura del engaño. Hay lugares y tiempos para bailar, para gritar, para llorar, para cantar, para hablar, para reir...
Pocos viven libres realmente, pocos dicen lo que quieren decir cuando quieren decirlo, pocos lloran publicamente, pocos rien en espacios formales, muchos usan sonrisas falsas, y lloran solos en el baño.
Siempre sabemos qué!
No me malentiendan, no estoy en contra de que existan ciertas normas sociales, hay que respetar los deseos de otros, eso es vivir en sociedad. Lo que me molesta son los juegos, las idas y vueltas. Llamar o no llamar? Bailar o no bailar? Llorar o no llorar? Todo se acumula en ansiedad, ansiedad de lo que uno quiere, y quizas podria tener.
Si, lo se, estan aquellas excepciones, horribles excepciones en que realmente no se puede tener aquello que se quiere. Pero a pesar de ellas, ¿no sería un mundo mas feliz si nos sinceraramos con lo que queremos? Un mundo lleno de verdad...quizas verdades que duelen, pero ya esta, ya lo sabes y listo.

Me voy a tomar helado del pote...

miércoles, 6 de febrero de 2008


Ojala existieran las curitas para el corazón, no Carito?

Para Gabriel

Mi querido Gabriel, si, ya se, es un modo un tanto formal para llamarte. Es solo que aún no se bien como tratarte. Pero de veras eres mi querido. Te conozco de sueños y mas sueños, de poemas y mil historias...veo tu imagen, veo tu ser, te conozco de pies a cabeza, se como piensas, se que te gusta, a veces incluso alcanzo a ver cuanto me quieres. Y te extraño...mencione alguna vez cuanto te extraño?
Si, ya se que llegaras, completo como te deseo, se que habrá tiempo para todo aquello que hoy no tenemos...pero hoy siento tanta nostalgia de vos... Lo imaginaras debido a que es la primera vez que te escribo tan directamente. Extraño los viajes que aún no hicimos, extraño las comidas que no vivimos, los aniversarios que nunca cumplimos, la familia que no conocí, los momentos tan felices, todos ellos. Quizás no solo es nostalgia, quizás es miedo lo que me ataca esta noche, miedo a nunca tenerte, miedo a vivir sin tus besos, sin tus locuras, sin tus risas y comidas, sin tu música! Que haré sin tu música? No imagino mi vida sin ti, y mira si así sucede? Mi vida sin mi Gabriel... esa no será vida! Quizás tu no lo creas así, quizás estas confiado en que si habrá tiempo, pero y si no lo hay? Crees que valdrá la pena vivir así?
Bien, en definitiva, tu decides cuando aparecer en mi vida, cuando vendrás a mi completo... No son reproches caríño, es solo miedo. No te enojes, si? Se que eres un poco sensible, pero no te enojes. Yo no estoy enojada, es solo miedo.
Te quiero mucho, sabes? Aún en la distancia, espacial y temporal, te quiero mucho, después de todo, eres el amor de mi vida.
Quedate tranquilo amor, no pienso molestarte por un tiempo. No me queda otra que esperar a que vengas a mi. Solo quería recordarte cuanto te espero, cuanto te necesito en mi vida. Hasta pronto dulzura...

"Hasta que no te encuentro, no me encuentro..." (Liniers)

sábado, 26 de enero de 2008

"Tiempo de nubes negras"

La lluvia cae y cae... La nube negra la siguió desde salta, pasando por purmamarca, tilcara, humahuaca, iruya, y de vuelta a casa... Los pensamientos se mezclan gota a gota en el gris del cielo, en los grises de la ventana, en los grises de las paredes, del celular...
Gota a gota todo se tiñe de gris... no es una de esas lluvias cálidas, de película, en las que la gente se reune bajo algún techo a ver películas, o donde el calor humano de un buen abrazo llena el ambiente de magia... No, no es de esas lluvias. Gota x gota le duele, le duele en los ojos, en la piel, en las manos, en la voz, en la sangre, en cada respiro, en cada pequeño átomo de su cuerpo. Por sobre todas las cosas, en ese órgano que sigue bombeando, latido a latido, gota a gota... y sin embargo se siente tan muerto, tan vacío...o demasiado lleno, todo el tiempo a punto de estallar, a punto de salir de la piel...solo a punto. Cómo desearía irse de su cuerpo en ese momento, irse de los sentidos terrenales, que las gotas ya no mojen, ya no enfríen... En sus ojos se ve, ese brillo tan particular que tiene, ese brillo que la gente suele confundir...No es solo brillo, son las lagrimas contenidas bajo el verde intenso, las gotas del mundo entero cayendo en sus ojos, solo en sus ojos, solo hacia adentro.
De fondo "amsterdam"..., y una voz familiar le saca una sonrisa. No ha escuchado muchas de esas ultimamente. Habló mucho con el gris de la ventana, con las gotas cayendo, con los cerros de colores, y la cultura globalizada; mantuvo una comunicación intensa durante días con todo a su alrededor, y nada al mismo tiempo. En sueños intetaba intercambios de otros tipos, solo que el día amanecía con la fría realidad. Salía del calor de su cama, para caminar en ciudades perdidas, entre otros tantos que como ella, se estaban buscando. Helen intentaba consolarla, como siempre racionalizando todo, y como siempre, sin lograr nada, ningun cambio, nigun color... Su mundo...gris.


Nota: título robado de un libro con dicho nombre.